Sillas para Oficina Logo  
☰ Menu

Bancos de Laboratorio Escolar

Bancos de Laboratorio Escolar Bancos de Laboratorio Escolar Bancos de Laboratorio Escolar
Banco Triplay Banco Negro + Ring Banco Junior Banco Negro
$623 $1,659 $1,359 $1,559
Bancos de Laboratorio Escolar Bancos de Laboratorio Escolar  
Negro + Ring Negro  
$2,651 $2,251  

 

Bancos de Laboratorio Escolar

 

La durabilidad del mueble es hoy día un factor de primera importancia para optimizar la inversión escolar. Si examinamos hacia atrás lo que se usaba como mobiliario escolar, nos encontraremos con sillas y mesas de madera sólida, en los que asiento y mesa formaban una sola unidad estructural; veremos también pupitres bipersonales cuya estructura estaba concebida en piezas de fierro fundido que resistían el uso y el paso del tiempo en forma muy eficiente. Pero claro, tales muebles eran coherentes con el concepto educativo de una época en que sólo se podía aceptar una organización frontal tanto del espacio como de su acontecer; eran organizaciones permanentes en el tiempo y por tanto hasta era preferible que el mueble no fuera movible por efecto del simple uso. Más adelante, se populariza el mueble de tipo unipersonal construído con maderas sólidas. Se puede comprobar que estos muebles, duraron casi hasta veinte años en uso. Es cierto no obstante, que esos muebles tenían un diseño robusto que haría inaplicable los conceptos ergonómicos, como por ejemplo, la tradicional bandeja o casillero para el guardado de cuadernos y materiales que se alojaba debajo de la cubierta, hoy ha sido descartada por los inconvenientes que presenta a la movilidad de las piernas.

Posteriormente, debido al aumento del precio de la madera, se inició la construcción de mobiliario metal madera. En aquel entonces, se desarrolló un estudio ergonómico que determinó los tamaños de muebles y las estaturas que se asocian a ellos, los ángulos y las curvaturas de las sillas y la imposibilidad de alojar un contenedor de útiles bajo la mesa. En la actualidad se ha popularizado el mueble hecho con estructura de tubo metálico y componentes de madera contrachapada, más barato de fabricar, más liviano, apilable, etc., pero que como ha enseñado la experiencia, en ocasiones, no dura un año y a veces sólo meses.

Las bancos de laboratorio escolar, mesas y sillas deben ser vistos como elementos que interactúan con el niño de maneras muy diversas, no sólo en su uso convencional como lo sería por ejemplo en un ámbito de trabajo de adultos. El niño y el jóven no mantienen una actitud pasiva en su tarea diaria: balancean la silla, la desplazan constantemente, la golpean, la vuelcan, etc. Así también, es frecuente que la mesa se convierta enasiento de conversación grupal, debiendo resistir en su cubierta y estructura cargas muy superiores a lo que demendaría una situación convencional.

Pizarrones Escolares